HANNS HEINZ EWERS EN IMÁGENES 1871-1943



1936: una vida de aventuras, excentricidades y perversión marcada en el rostro.
Berlín, 1933, con Ernst 'Putzi' Hanfstaengl al piano
Coqueteando con el diablo: Berlín 1933, con Joseph Goebbels y Götz Otto Stoffregen
De extra (abajo, derecha), durante el rodaje del film nazi 'Horst Wessel', 1933
En su intervención en la inauguración de la tumba de piedra de Horst Wessel, Berlín 22 de enero de 1933



Entrados los años 30
En su despacho en Berlín, 1931
Hacia 1930
El pasaporte siempre a punto
“No negarás, querida amiga, que hay seres –no animales– que surgen del placer malvado de absurdos pensamientos…” 
1932-33: liaisons dangereuses

En sus aposentos: Berlín, 1932
1932
1928, en Hamburgo: explorando…

Capri, 1926
Hacia 1925
1925, más revoltoso e irresponsable que nunca
Con su látigo en las escaleras de su casa, esperando a sus invitados, en los años 20
Hacia 1922

Con su fiancée Josefine Bumiller
Tiergartenstrasse 1, Berlín: litigando con Georg Müller & Langen por los derechos de sus libros

1921, desviándose ya del mundo del cine hacia el abismo del nacionalismo...
Düsseldorf, 1921
Años 20
De vuelta a Alemania tras la turbulenta aventura norteamericana, 1919
En 1913, mostrando sin disimulo toda su socarronería ante el mundo, capturado por Madame d’Ora
Un alemán en Nueva York
Voodoo man

1916, en primera plana de los periódicos neoyorkinos, durante el escándalo de espionaje alemán en la Gran Guerra
Nueva York 1914: con el FBI y el Departamento de Justicia pisándole los talones
1914, más viajes por América del Sur: Cuba, Haití, México.

Fotografiado por D'Ora Kallmus
Rodaje de “Der Student von Prag”, 1913.  A la derecha, el co-director del film Stellan Rye, junto al gran Paul Wegener
Durante el rodaje de Evindure, Berlín, 1913
En su elemento, rodeado de fieras, por una vez no humanas, durante el rodaje de Die Löwenbraut, 1913.
Nudistas alemanes típicos disfrutando del sol de Capri: con Ilna Ewers-Wunderwald, 1913
Noche movida, amanecer creativo
Aprendiz de brujo. 1912
1911, como Frank Braun   
Retratado por Madame d’Ora en Viena

Berlín, 1909
De nuevo en la ciudad, maquinando diabluras
Desierto de México, 1906: almorzando con los bandidos y revolucionarios de Pancho Villa
1905: primeras experiencias con el opio y el hachisch
Der schwarze Ritter

Mediados de 1900s
1906, primera colección de cuentos "Das Grauen"
Walpurgisnacht
1900's: “La sangre es la vida”
Representación teatral en América del Sur, 1906


Viajes con Ilna-Ewers Wunderwald entre 1900-1905: Venecia, Capri, España…
En el cambio de siglo: entre la jurisprudencia y Oscar Wilde
1901
Con su madre, la bruja
1892: estudiante
Regimiento Nº1 en Berlín 1891

Con su madre Maria Ewers aus’m Weerh y un amigo, 1899

Duelos en Tiergarten y un arresto por satirizar al Káiser
En su juventud: incapaz de romper un plato
Düsseldorf, con nueve años: primeros pasos en en teatro

La ovejita carnívora

Casa familiar en Düsseldorf
Tumba en Nordfriedhof, Düsseldorf
«Me muero, querida Jennylein. ¡Y qué grandísimo burro he sido!»: Totenmaske, Berlin, 1943



“Quiero entrar en mí.
Me espera mi madre”

2 comentarios:

El Abuelito dijo...

Monóculo, pipa y látigo... ¡¡Qué magnífica galería, hay quien de su imagen hace un arte tan sublime -o más- como el de su literatura!!

SUPPORT ANIMAL LIBERATION FRONT dijo...

En este caso es totalmente así. También es cierto que este mundo ha perdido muchísimo estilo desde la posguerra, al menos en lo que a mí respecta. Uno puede ver los primeros síntomas alarmantes de este mal gusto en los trajes claros con hombreras que comienzan a aparecer en algunos films de cine negro de los primeros años 50, todavía cruzados pero ya decididamente horribles, algunos incluso con un raro brillo. Desde entonces hemos ido de hecatombe en hecatombe.

Publicar un comentario